Calidad de Vida


Ya ni los perros se salvan del exterminio social en este país. La semana comenzó candente con la noticia del desecho de una manada de perros y gatos por un puente en Vega Baja. Los hechos ocurrieron en el municipio de Barceloneta cuando fueron encautados los animales de 3 residenciales públicos. Según el Pet Policy del Departamento de Vivienda Federal, se prohibe la crianza de animales en dichos residenciales. Los residentes fueron notificados por escrito que cualquier animal en el interior de los apartamentos sería recogido en una fecha determinada. Así que volvemos a lo mismo...una escuadra que sigue mandatos federales y estatales se tira a joder, pero esta vez, a los pobres animalitos indefensos. En esta ocasión, fueron empleados de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias para dar apoyo al personal de Animal Control Solution que hecharon los animales en una guagua y se largaron del lugar.



“Vinieron como si fuera una redada de drogas”, “Vinieron con policías municipales y Defensa Civil. Se llevaron perros, gatos y cualquier animal que se encontraran de frente. Algunas mascotas fueron recogidas frente a niños”, aseguró, con un poco de dramatismo, Alma Febus, portavoz de los ciudadanos y defensores de animales. La polémica ha sido que en vez de ser enviados a un refugio fueron tirados del puente "Paso del Indio" en Vega Baja. Parece que para dejarlos unos días en el refugio para después ponerlos a dormir, prefirieron tirarlos por la barranca' abajo, ya que son perros satos de gente de caserío que tienen que acomodar su vida a normas federales denigrantes. La tragedia es sobre los animales que fallecieron vilmente, no de la calidad de vida de los residentes que parece que viven bajo un régimen castrante de vivienda que les extermina cualquier cosa que no estipule el reglamento.

Para subsistir en donde los federales mandan hay que cumplir con unas reglas, gústele o no le guste esa es la triste realidad colonial. En este país para recibir billetes bajo ayudas federales tienes que seguir lo que te exigen al pie de la letra o sufrirás las consecuencias. Para rematar, el estado contrata
compañías privadas y utiliza sus empleados para hacer este trabajo perverso de tirarlos al vacío sin ninguna consideración sabiendo que sus dueños, por más que protesten, no los volverán a ver jamás.

Que trabajito ese! Entrar a un residencial a llevarse perros y gatos de gente humilde para tirarlos de un puente por joder!! Y encima
cobraron por hacerlo. Es increíble pero cierto. A que no hacen eso con los pitbulls que andan por ahí mordiendo niños y ancianos que si son una amenaza a la sociedad.







1 comentario:

torriente dijo...

Lo que este pueblo lo que todavía no comprende es que en la Legislatura de Puerta de Tierra- como decía El Maestro- hay muchops perros de dos patas- que también habría que lanzar desde ese mismo puente y de otros aún más profundos.