¿Será calle 13 el Mr. Con Macana posmoderno?
Llegó la hora de examinar la conciencia de este pueblo. La armada azul que nos protege y sirve para garantizar nuestra seguridad ha sido desenmascarada. El abuso de poder, poca sensibilidad e inestabilidad psicológica de los uniformados ha sido revelada públicamente gracias a la nueva tecnología. Este sorprendente video anónimo ha sido la evidencia más cruda y genuina de como el sistema utiliza sus aparatos de opresión y orden para mantener su "status quo". La ejecución de un ciudadano en Humacao ha creado una revuelta cuidadana, tan esperada por mí, contra la milicia del estado.
Esto no es nuevas noticias mi gente! El abuso, persecución, allanamientos, arrestos y fabricación de casos se remota hace muchísimo tiempo. Tengo que mencionar los años donde el Nacionalismo Albizuista estaba en todo su apogeo como fuerza revolucionaria. Esos años (1932 - 54) la Isla vivió bajo un gobierno militar americano y el comienzo de la era Muñosista. Fueron los muchos que persiguieron, arrestaron, abusaron y ejecutaron por ser denominados "enemigos" del estado. Así paso el tiempo y se fué institucionalizando la Superintendencia de la Policía hasta establecerse y asociarse con intenciones político-partidista. Lo vimos cuando Romero Barceló estaba en el poder (1977-85) que utilizó toda la fuerza policíaca posible para acabar con el movimiento de izquierda. Infiltro sus agentes en comités del PSP, PIP, FUPI, imputó atentados hechos por ellos mismos al independentismo e inclusive fusilaron a sangre fría dos jóvenes el 25 de julio del 78 en Maravilla. De este evento a la ejecución de un ciudadano en Humacao, han surgido huelgas, protestas, marchas, manifestaciones y paros donde las multituides han sido golpeados abruptamente por los "agentes de orden público". A esto se le suman las muertes de víctimas asesinadas sin esclarecer, al ser los casos amapuchados para su protección.
Pero no solamente se trata de revueltas o causas políticas la que crearon que la Policía esta llena de salvajes sin cerebro. La causante es el método de reclutamiento que existe. Cualquiera puede laborar como policía en Puerto Rico. No hay que tener un grado Magna Cum Laude, ni vasta experiencia, ser diestro en las computadoras, bilingüe, y mucho menos buenas relaciones interpersonales. Para que te vistan de azul y te den un arma tienes que ser mayor de 18 con diploma de escuela superior y 5'5 de estatura. Claro esta, también conlleva sus pruebitas físicas, psicológicas y de dopaje que me imagino que no pueden ser tan difíciles para alguien cuerdo dispuesto a "macanear". Esto ha llevado que vivamos en un país policíaco y vigilado constantemente por tantos oficiales, que tal parece, están impotentes con la ola criminal de la mafia boricua que reina y reinará para siempre en nuestra tierra. Así que, para justificar su trabajo se poner a dar tickets de tránsito, hacer bloqueos innecesarios, patrullar urbanizaciones de clase media – alta, atender accidentes o simplemente llegar a la escena del crimen a dar cara.
A esto se le suma Operaciones Tácticas, FURA, Fuerza de Choque, CIC, SWAT, unidad montada, canina y los de bicicleta, que tanto revolotean en las zonas turísticas (también es una unidad). El crimen siempre será mas veloz que la policía y estará mejor equipada para escapar. Que lástima que los criminales no hacen conferencias de prensa para anunciar sus nuevos "juguetitos", apuesto que serían bien interesantes y no tan bobas como la que hace Aníbal con el cerdo de Toledo al lado. Su presencia, hay que admitir, es querer proyectar una gran estampa policíaca para pretender que vivimos en un país donde reina la calma, seguridad y decencia. Y por ahí los vemos, dando ronditas en sus patrullas blancas y azules chekeando el ambiente con sus caras de guapetones. Todos componen una fuerza autoritaria en la sociedad ejerciendo un trabajo brusco, pero la realidad es, que siempre han dado deslealtad al ciudadano al tratarlo como si fuera un pendejo pilemierda fácil de someter.
Yo me he reiterado en algo muchos años. Para la liberación de la patria hace falta la fuerza bruta, armamento, personal y hombría. Todos los fracasos históricos de rebelión han sido porque no había lo antes mencionado para el triunfo. La única manera que la revolución triunfará es cuando se una un aparato bélico contundente a la lucha. Hay que desarrollar una polícia revolucionaria. Algo similar a los cadetes de la república del nacionalismo, pero debidamente capacitados y entrenados para la lucha. Tienen que ser equánime a la estatal para una contienda justa Pero entonces me dirán: ¿Que milicia está dispuesta a luchar?. "El derecho de la Patria a la independencia no se discute y si se discutre será a tiros" dijo Albizu. No creo en milagros, pero si mantengo la esperanza que la Policía verá algún día lo importante que es unirse a la revolución, alterando su oficio de castigo a liberación. Si utilizaran su poderío y maña para la independencia se convertirían en héroes venerados por todos los mismos oprimidos que abusan. Hace falta que aporten de algún modo a la lucha armada y no la persigan bajo mandatos represivos del estado.
1 comentario:
Saludos,
Yo tambien he escuchado sobre un grupo que se llama "Intifada" que ofrece una tematica social y de resistencia.
Publicar un comentario